Realizarán un relevamiento para conocer la situación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo
La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) comenzó el proceso de capacitación a 60 encuestadores que serán los encargados de realizar la auditoría a los 45 mil beneficiarios misioneros del Potenciar Trabajo, según la orden emanada desde Nación para controlar la distribución de la ayuda social en todo el país.
El Ministerio de Desarrollo de la Nación realizará un relevamiento a través de una entrevista personal y presencial a quienes hoy acceden al programa Potenciar Trabajo. Aún no hay una fecha definida, pero están finalizando el proceso de reclutamiento y formación de los encuestadores que se postularon para dicha tarea y terminando detalles referidos al formulario.
Según el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, el objetivo de las encuestas es conocer datos referidos a la familia, el proceso de formación personal, en qué unidad de gestión prestan servicios y las tareas que realizan. La propuesta metodológica es notificar a beneficiarios a través de un corte del padrón, y reunirlos en un punto de encuentro cercano a sus domicilios para facilitar la movilidad y conectividad durante la tarea de los encuestadores, quienes accederán al formulario de manera online.
En caso de que el beneficiario goce del programa y se verifica que no está cumpliendo con algunos de los requisitos, en su etapa de formación y acceso al empleo, correrá un gran riesgo de perder el beneficio del mismo. “Como la idea es relevar a la totalidad del padrón, esperaran a que haya una etapa de revisión y la posibilidad de realizar otra convocatoria para quienes en primera instancia no pudieron asistir por algún motivo”, finalizó Meza.
Fernando Meza – Radio República
Fuente MISIONES ONLINE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario