El Gobierno de Misiones anunciará en los próximos días un incremento salarial para la administración pública, incluidos activos y pasivos
El Gobierno de Misiones anunciará en los próximos días un incremento salarial para la administración pública, incluidos activos y pasivos
El gobernador Oscar Herrera Ahuad será el encargado de comunicar el porcentaje que formará parte del incremento salarial que fue acordado durante conversaciones que llevan adelante distintos organismos del Estado con policías y docentes misioneros.
De esta manera, Misiones será la primera provincia en anunciar un aumento salarial a los estatales en plena pandemia, sostenida en el buen ritmo de la recaudación y un manejo responsable y serio de los recursos.
Aunque se desconoce de cuánto será ese aumento, sí se sabe que se haría efectivo con los sueldos del mes de febrero y su definición depende de los números de coparticipación y de la recaudación al 29 de enero.
La instrucción del gobernador Herrera Ahuad es que se incluya el incremento “en blanco”; es decir que forme parte del porcentaje base del cálculo de aguinaldo y otros conceptos. También habría pedido no implementar más bonos generalizados, sino tratar que cada aumento sea al básico o como aporte remunerativo.
En 2020, la suba de haberes a los estatales misioneros fue en promedio del 37% total, con un piso salarial de $30 mil (sin importar repartición ni forma de contratación). Pero hubo sectores donde ese aumento de sueldo fue mayor (docentes fue del 100% de su básico o algunas categorías de la policía donde superaron el 60%).
A partir del anuncio del Ejecutivo misionero, se esperará la decisión que vayan a adoptar los otros dos Poderes de la provincia (Legislativo y Judicial). Y habrá que conocer si acompañan los municipios, algunos de los cuales implementaron un bono en diciembre y otros en enero.
Con Información
Fuente Misione Online
No hay comentarios.:
Publicar un comentario