Presentaron Reclamo de Alumbrado Público, la App para solicitar mejoras en la ciudad
Presentaron Reclamo de Alumbrado Público, la App para solicitar mejoras en la ciudad
La Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Misiones, presentaron la aplicación “Reclamo de Alumbrado Público (RAP) – Posadas”.
Se trata de un nuevo sistema de Reclamos de Alumbrado Público, que surge del Convenio de Colaboración firmado entre ambas instituciones, en septiembre de este año, para lograr una cooperación mutua e intercambio recíproco en materia tecnológica y asistencia técnica.
Esta novedosa app, única en la región, tiene como objetivo tomar conocimiento, planificar y dar una mayor celeridad a los problemas de alumbrado público existentes en las distintas partes de la capital provincial. El servicio, ya se encuentra disponible para teléfonos celulares con sistemas operativos Android. Para ser utilizada, esta herramienta deberá descargarse del Play Store o del App Store. Una vez cumplido este paso, el proceso de aviso consta de tres pasos. El primero es identificar al inconveniente entre cuatro categorías:
Luminaria en mal estado: difusor sucio, roto o en mal estado.
Luminaria inoperativa: no funciona o funciona intermitentemente
Luminaria bloqueada: falta de poda o presencia de carteles, pasacalles u otros elementos.
Ausencia de luminaria: falta de luminaria pública.
El segundo paso es el procesamiento de los datos, en donde se organiza un registro en base a las prioridades denunciadas. La última etapa consiste en la ejecución de la tarea a cumplir, para solucionar el problema de manera eficaz.
A través de esta aplicación se pretende conocer y llegar a diferentes sectores de la ciudad donde se puedan recibir planteos y reclamos que surjan para solucionarlas en el menor tiempo posible.
En ese sentido, el Intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto, afirmó: “Desde el inicio de la gestión el municipio viene realizando diferentes trabajos para avanzar con la modernización del sistema”, en esa línea, consideró que “el beneficio de esta nueva aplicación de asistencia es agilizar el proceso de reclamos de los vecinos”.
Por su parte, el Ministro de Energía, Ing. Paolo Quintana, aseveró que “Las interacciones entre organismos y el trabajo en equipo nos permite fortalecer la infraestructura energética en todas sus áreas, mediante la innovación, el uso y aplicación de nuevas tecnologías”.
La Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Misiones, presentaron la aplicación “Reclamo de Alumbrado Público (RAP) – Posadas”.
Se trata de un nuevo sistema de Reclamos de Alumbrado Público, que surge del Convenio de Colaboración firmado entre ambas instituciones, en septiembre de este año, para lograr una cooperación mutua e intercambio recíproco en materia tecnológica y asistencia técnica.
Esta novedosa app, única en la región, tiene como objetivo tomar conocimiento, planificar y dar una mayor celeridad a los problemas de alumbrado público existentes en las distintas partes de la capital provincial. El servicio, ya se encuentra disponible para teléfonos celulares con sistemas operativos Android. Para ser utilizada, esta herramienta deberá descargarse del Play Store o del App Store. Una vez cumplido este paso, el proceso de aviso consta de tres pasos. El primero es identificar al inconveniente entre cuatro categorías:
Luminaria en mal estado: difusor sucio, roto o en mal estado.
Luminaria inoperativa: no funciona o funciona intermitentemente
Luminaria bloqueada: falta de poda o presencia de carteles, pasacalles u otros elementos.
Ausencia de luminaria: falta de luminaria pública.
El segundo paso es el procesamiento de los datos, en donde se organiza un registro en base a las prioridades denunciadas. La última etapa consiste en la ejecución de la tarea a cumplir, para solucionar el problema de manera eficaz.
A través de esta aplicación se pretende conocer y llegar a diferentes sectores de la ciudad donde se puedan recibir planteos y reclamos que surjan para solucionarlas en el menor tiempo posible.
En ese sentido, el Intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto, afirmó: “Desde el inicio de la gestión el municipio viene realizando diferentes trabajos para avanzar con la modernización del sistema”, en esa línea, consideró que “el beneficio de esta nueva aplicación de asistencia es agilizar el proceso de reclamos de los vecinos”.
Por su parte, el Ministro de Energía, Ing. Paolo Quintana, aseveró que “Las interacciones entre organismos y el trabajo en equipo nos permite fortalecer la infraestructura energética en todas sus áreas, mediante la innovación, el uso y aplicación de nuevas tecnologías”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario