El Gobernador otorgó un aumento salarial del 14% para empleados judiciales
El Gobernador otorgó un aumento salarial del 14% para empleados judiciales
Ningún trabajador de la Justicia ganará menos de 30 mil pesos.
Nota Por Primera Edición
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en conferencia de prensa anunció una recomposición salarial para los empleados judiciales de Misiones. Se acordó que ningún trabajador de la Justicia puede ganar menos de 30 mil pesos.
Asimismo, expresó que en las últimas semanas se trabajó para los incrementos de la administración pública de la provincia.
“Hacemos esto con la mayor responsabilidad, con la apertura al diálogo entendiendo siempre que en el diálogo, el equilibrio y la negociación está la mayor fortaleza. Por eso con cada uno de los actores nos fuimos sentando en esa mesa y en los diferentes ámbitos hemos dado una respuesta superadora, entendemos la necesidad de que tengamos que seguir trabajando en la actualización de las diferentes variables de los misioneros”, sostuvo Herrera.
Y dejó en claro que “todos los estamentos del Estado provincial van a tener sus incrementos con las mesas de diálogo que se llevan adelante durante el mes de septiembre, el cual estará impactando en los próximos días en el sueldo que estaremos depositando para la provincia de Misiones”.
A todo esto la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, explicó que “hemos llegado a lograr un piso de $30.000, ello implica que ningún trabajador de la Justicia puede ganar menos de $30.000”.
“A partir de ahí en el escalafón, hemos decidido que tengan una recomposición salarial del 14%, calculado sobre el último sueldo que sería el del mes de agosto, ello implica para algún sector de los trabajadores judiciales una recomposición de casi el 50%, esto es un universo de 1.514 empleados de un total de 3.947“, detalló.
Y añadió que “tenemos una mesa de diálogo abierta, vamos a seguir charlando que el salario de nuestros trabajadores nos importa”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario