Posadas : Dos policías provinciales detenidos por la violación de una joven en el barrio Néstor Kirchner
Posadas :
Dos policías provinciales detenidos por la violación de una joven en el barrio Néstor Kirchner
Una joven de 21 años habría sido privada de su libertad y violada por dos efectivos del Grupo de Intervención Rápida de la Policía de Misiones.
Una joven de 21 años habría sido privada de su libertad y violada por dos efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones.
El delito contra la integridad sexual fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní y los policías involucrados fueron detenidos durante la mañana de este domingo por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, quien también encabezó el allanamiento en el barrio Néstor Kirchner, donde se concretaron las aprehensiones y se secuestró una suntuosa camioneta Fiat Toro, doble cabina y color gris.
Hasta el momento se pudo saber que el doble abuso fue cometido a las 3.50 aproximadamente, cuando la víctima fue buscada en su vivienda, del mismo barrio de la zona Sur de Posadas, y llevada a una predio cercano al destacamento policial Néstor Kirchner.
La denunciante señaló que la cita había sido pactado con uno de los policías a quien conoció a través de la red social Facebook, pero este la pasó a buscar con el otro sospechoso a bordo de la camioneta señalada.
La joven resaltó que también conocía al segundo policía como contacto de redes sociales. Lo que no esperaba y menos consentía, era que la iban a trasladar y violar de manera indescriptible.
La amenazaron a punta de pistola y tras culminar la violación múltiple la abandonaron en la entrada al barrio Kirchner y le quitaron el teléfono celular.
La muchacha, como conocía al conductor de la camioneta, pocas horas después fue hasta la vivienda de uno de los policías a reclamarle lo que le habían hecho y exigirle que le devolvieran su teléfono, pero le dio otro aparato con otra tarjeta SIM o chip. Según lo detallado en la denuncia el funcionario o agente público lo hizo delante de sus propios familiares.
A través de Cibercrimen se están recolectando las pruebas referidas a las conversaciones por Facebook.
Desesperada tras este episodio, recurrió a la comisaría jurisdiccional.
Ampliaremos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario