Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechazó la solicitud
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechazó la solicitud
Nota Por Ambito
Desde este sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa quiénes accedieron y quiénes no al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para el cual se inscribieron más de 11 millones de personas..
El bono de $10.000 apunta a ayudar a sectores afectados por el parate económica debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19.
La Anses ya fue respondiendo a varias personas que solicitaron el IFE, contestando a los inscriptos si su solicitud fue aceptada, rechazada, o si sigue siendo analizada.
Sin embargo, puede ser que el rechazo de la solicitud no sea correcto y, todos aquellos que crean que si están en condiciones de recibir el bono de emergencia pueden realizar un reclamo.
Para ello deberán informar con datos certeros por qué su postulación está mal cargada y cuál es la realidad de su situación económica y social, por la cual requieren del dinero.
Posibles errores por los que rechazaron la IFE:
Mujeres separadas que no realizaron el trámite de embargo de su salario familiar y el marido está en blanco.
Datos mal cargados de relaciones familiares.
Datos mal cargados de algún trabajo en relación de dependencia
Cómo se hace el reclamo en ANSES
Vía teléfonica al 130
Vía e mail a: consultas@anses.gov.ar
A quiénes le corresponde el IFE de $10.000
Beneficiarios Asignación Universal por Hijo
Beneficiarios Asignación por Embarazo
Trabajadores Informales
Monotributistas Sociales
Monotributistas clase A
Monotributistas clase B
Servicio doméstico
Motivos por los que pueden negarlo aunque corresponda el cobro
Que un familiar directo lo perciba (solo puede recibir el beneficio una persona por grupo familiar)
Tener una casa a tu nombre de alrededor de $1.200.000
Tener un auto a tu nombre de alrededor de $500.000
Tener un plazo fijo o haber tenido un plazo fijo con una remuneración anual de $60.000
Gastos en tarjeta de crédito cercanos a los $22.000
Estar percibiendo el seguro de desempleo
Cobrar algún plan social (que no sea AUH o AE)
Fuente: Ámbito.
Nota Por Ambito
Desde este sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa quiénes accedieron y quiénes no al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para el cual se inscribieron más de 11 millones de personas..
El bono de $10.000 apunta a ayudar a sectores afectados por el parate económica debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19.
La Anses ya fue respondiendo a varias personas que solicitaron el IFE, contestando a los inscriptos si su solicitud fue aceptada, rechazada, o si sigue siendo analizada.
Sin embargo, puede ser que el rechazo de la solicitud no sea correcto y, todos aquellos que crean que si están en condiciones de recibir el bono de emergencia pueden realizar un reclamo.
Para ello deberán informar con datos certeros por qué su postulación está mal cargada y cuál es la realidad de su situación económica y social, por la cual requieren del dinero.
Posibles errores por los que rechazaron la IFE:
Mujeres separadas que no realizaron el trámite de embargo de su salario familiar y el marido está en blanco.
Datos mal cargados de relaciones familiares.
Datos mal cargados de algún trabajo en relación de dependencia
Cómo se hace el reclamo en ANSES
Vía teléfonica al 130
Vía e mail a: consultas@anses.gov.ar
A quiénes le corresponde el IFE de $10.000
Beneficiarios Asignación Universal por Hijo
Beneficiarios Asignación por Embarazo
Trabajadores Informales
Monotributistas Sociales
Monotributistas clase A
Monotributistas clase B
Servicio doméstico
Motivos por los que pueden negarlo aunque corresponda el cobro
Que un familiar directo lo perciba (solo puede recibir el beneficio una persona por grupo familiar)
Tener una casa a tu nombre de alrededor de $1.200.000
Tener un auto a tu nombre de alrededor de $500.000
Tener un plazo fijo o haber tenido un plazo fijo con una remuneración anual de $60.000
Gastos en tarjeta de crédito cercanos a los $22.000
Estar percibiendo el seguro de desempleo
Cobrar algún plan social (que no sea AUH o AE)
Fuente: Ámbito.
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