POSADAS : La Policía secuestró más de 50 vehículos: la mayor infracción fue por faltas de documentación
POSADAS :
La Policía secuestró más de 50 vehículos: la mayor infracción fue por faltas de documentación
Siguiendo con los lineamientos de políticas públicas en materia de seguridad, implementados por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio y la Jefatura de Policía, en la tarde y noche de ayer viernes se continuó con los habituales operativos de control vehicular en la localidad, en esta oportunidad, en la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y Ex Ruta 213.
En el marco de este dispositivo, efectivos de la Direcciones Agrupación Motorizada y Grupo de Intervención Rápida (GIR), retuvieron un total de 54 motocicletas y 3 automóviles por falta de documentaciones legales vigentes para circular (seguro obligatorio, verificación técnica vehicular, licencia de conducir, cédula de identificación del rodado). Asimismo, integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, labraron un total de 54 actas por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos conductores dieron positivo al test de alcoholemia.
En otros procedimientos, los policías detuvieron a ocho personas: cuatro por hechos de contravención, tres en averiguación de sus antecedentes y un menor que fue puesto a disposición de sus familiares.
Así también ocurrieron dos casos particulares donde en uno de ellos, un automovilista circulaba por una de las arterias en contramano poniendo en riesgo su integridad y la de terceros. Por otro lado, un motociclista que se vio sorprendido por el control policial, intentó darse a la fuga también poniendo en riesgo su integridad, pero fue interceptado rápidamente.
Cabe recordar que aparte de respetar las señales de tránsito, es indispensable contar con todas las documentaciones en regla para poder circular, además de las medidas preventivas de seguridad como ser cascos de seguridad, luces y espejos retrovisores en motociclistas; cinturón de seguridad para el conductor y acompañantes de automóviles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario