En las primeras horas de la mañana se realiza en las instalaciones del Ministerio de Trabjo de Misiones un encuentro entre los referentes del Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (Soemp) y las autoridades comunales. Allí se trata de destrabar el conflicto que comenzó la semana pasada y que derivó en la toma del edificio y en el corte de las calles aledañas. En el lugar, a modo de vigilia, esperan varios de los referentes del gremio en cuestión.
Foto Gentileza
La semana pasadas, un amplio sector de los empleados y obreros de la Municipalidad de Posadas se plegaron a una medida de fuerza para recclamar por "promesas incumplidas por parte del Ejecutivo Municipal y que es el cambio de situación de los empleados y su relación actual", según explicaba en aquel momento Daniel Porto, titular del gremio de los municipales.
Foto Gentileza
Los empleados en esa situación son alrededor de 700 que esperan por las promesas, hasta ahora, sin resolverse. Otra fuente desde distintas bases de delegados, aseguró que el punto central es el pase a planta de esos 700 trabajadores que "están en negro desde hace unos 5 años atrás".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario