La Anmat prohibió maquillajes y conservas
La Anmat prohibió maquillajes y conservas
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de diversos productos de cosmética, así como una firma de instrumentos médicos y un establecimiento clandestino que hacía conservas de vegetales y aceites de una fábrica mendocina.
A través de la disposición 2161, publicada en el Boletín Oficial, se dejó constancia de la detección en la provincia de Mendoza "de un establecimiento clandestino dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites". En este marco, la Anmat suspendió la venta en el país de sus productos, entre ellos, el aceite de oliva marca Olian, los ajíes dulces marca Malan y las aceitunas verdes, también marca Malan.
A estos productos se les sumó la prohibición de varios cosméticos de la marca Le Femme debido a que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (D.V.S.), división Cosmetovigilancia recibió "reportes por eventos adversos y sospecha de legitimidad".
Además de los esmaltes marca Ezflow que fueron prohibidos por carecer “datos de país de origen, inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento”, aclaró el organismo en la disposición 6117/2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario