Guerra de monedas: Ahora India baja la tasa y Trump pide a la Fed que reaccione
Foto Politica Online
La llamada guerra comercial entre Estados Unidos y China ya está ingresando en una nueva fase de competencia de monedas a nivel mundial. Los bancos centrales de Nueva Zelanda, India y Tailandia decretaron un recorte en sus tasas de interés mucho mayor al esperado por el mercado y profundizan la tendencia global de flexibilización monetaria.
Tailandia aplicó su primera baja desde el 2015 con un ajuste de 25 puntos básicos, en India alcanzó los 35 puntos, mientras que en Nueva Zelanda llegó a 50 puntos, el doble de lo esperado que coloca a su tasa en el mínimo histórico del 1%.
Por su parte, tras el gesto de estabilización del martes frente a las acusaciones de "manipulación cambiaria", China volvió a dejar correr su moneda para fijar un precio de referencia de 6,99 por dólar. No obstante, al permitir una oscilación de hasta un 2% frente a este valor, el yuan se debilitó aún más hasta llegar a los 7,06.
China devaluó el yuan en respuesta a Trump y hablan de "guerra comercial abierta"
Los acontecimientos enfurecieron al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien volvió a culpar a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). "Nuestro problema no es China: somos más fuertes que nunca, el dinero se está derramando en los Estados Unidos, mientras que China está perdiendo compañías por miles y su moneda está bajo asedio. Nuestro problema es la Reserva Federal", subrayó.
“Three more Central Banks cut rates.” Our problem is not China - We are stronger than ever, money is pouring into the U.S. while China is losing companies by the thousands to other countries, and their currency is under siege - Our problem is a Federal Reserve that is too.....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario