Paro sorpresivo de aerolíneas frente al inicio del fin de semana largo
El fin de semana largo comenzó con demoras y cancelaciones de vuelos, producto de las asambleas realizadas durante esta mañana por parte de los gremios aeronáuticos. En Ezeiza y Aeroparque se vieron afectadas Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes, que tuvieron que reprogramar al menos 40 vuelos. Aerolíneas Argentinas presentó un comunicado en donde informó que el paro no estaba previsto y que al menos 5.000 pasajeros fueron afectados por la medida.
La asamblea comenzó a las 5 de la mañana y consiste en la realización de “reuniones informativas” en los lugares de trabajo, a lo que se suma el “trabajo a reglamento” de los empleados del sector de rampa y administrativo. Integrantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informarón que la medida fue tomada frente a la realidad que atraviesan las empresas de vuelo, estatales y privadas “están destruyendo a la industria aerocomercial argentina”, y que “hoy todas las compañías nacionales tienen sus balances en rojo” dijó un delegado del gremio.
Los gremios anunciarón que las asambleas se llevaría a cabo entre las 8 y las 10 de la mañana, y que la combinación de esas medidas de fuerza hace prever que no habrá vuelos durante 5 horas. Frente a esto las aerolíneas comunicarón a sus pasajeros que deben chequear el estado de sus vuelos en los sitios webs, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.
Fuente: Ámbito.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario