La Comisión Federal de Comercio de EEUU aprobó un multa de USD 5.000 millones contra Facebook por la violación de datos
El diario The Wall Street Journal informó que esta resolución aún necesita la aprobación del Departamento de Justicia norteamericano
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes una multa de cinco mil millones de dólares contra Facebook tras una larga investigación sobre las fallas de protección de datos y privacidad de la red social, de acuerdo a lo informado por el periódico The Wall Street Journal.
El diario neoyorquino indicó que la votación de la Comisión fue de 3 a 2. Los que se opusieron fue los dos miembros demócratas de la agencia de protección al consumidor.
El caso fue trasladado a la división civil del Departamento de Justicia, que también deberá expedirse.
"Las revisiones del Departamento de Justicia son parte del procedimiento de la FTC, pero por lo general no cambian el resultado de su decisión", aclaró The Wall Street Journal en su artículo de este viernes.
El acuerdo estaría en línea con la estimación que hizo Facebook a principios de este año, cuando reservó de tres mil millones a cinco mil millones de dólares para acuerdos legales sobre "prácticas de datos de usuario".
Datos de decenas de miles de usuarios de Facebook fueron violados por la consultora Cambridge Analytica años atrás (Foto: Archivo)
"Una resolución se atascó por una división entre los republicanos y los demócratas en la FTC, con los demócratas presionando para una supervisión más dura del gigante de los medios de comunicación social", señala el periódico nortemaericano.
La FTC anunció el año pasado que reabrió su investigación sobre un acuerdo de privacidad de 2011 con Facebook, después de las revelaciones de que los datos personales de decenas de millones de usuarios fueron secuestrados por la consultora política Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de Donald Trump en 2016.
La compañía de Mark Zuckerberg también se ha enfrentado a interrogatorios sobre si compartió de forma indebida los datos de los usuarios con socios comerciales en violación del acuerdo anterior.
La red social líder con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo también ha enfrentado consultas sobre la privacidad de las autoridades de los estados de EEUU y los reguladores de todo el mundo.
Compartir datos con terceros sin notificar a los internautas constituye, según habría determinado la FTC, una violación del acuerdo sobre privacidad que la red social alcanzó en 2011 con la agencia gubernamental.
De esta manera, el acuerdo superaría ampliamente a la mayor pena que se impuso por violar una orden de la Comisión Federal de Comercio. La misma tuvo lugar en 2012 contra Google Inc. En ese entonces, la compañía se vio obligada a abonar 22,5 millones de dólares.
"Una resolución se atascó por una división entre los republicanos y los demócratas en la FTC, con los demócratas presionando para una supervisión más dura del gigante de los medios de comunicación social", señala el periódico nortemaericano.
La FTC anunció el año pasado que reabrió su investigación sobre un acuerdo de privacidad de 2011 con Facebook, después de las revelaciones de que los datos personales de decenas de millones de usuarios fueron secuestrados por la consultora política Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de Donald Trump en 2016.
La compañía de Mark Zuckerberg también se ha enfrentado a interrogatorios sobre si compartió de forma indebida los datos de los usuarios con socios comerciales en violación del acuerdo anterior.
La red social líder con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo también ha enfrentado consultas sobre la privacidad de las autoridades de los estados de EEUU y los reguladores de todo el mundo.
Compartir datos con terceros sin notificar a los internautas constituye, según habría determinado la FTC, una violación del acuerdo sobre privacidad que la red social alcanzó en 2011 con la agencia gubernamental.
De esta manera, el acuerdo superaría ampliamente a la mayor pena que se impuso por violar una orden de la Comisión Federal de Comercio. La misma tuvo lugar en 2012 contra Google Inc. En ese entonces, la compañía se vio obligada a abonar 22,5 millones de dólares.
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