Cómo es investigar a los ovnis en Suramérica y en la era del "fin del ocultamiento"
El 2 de julio de 1947 no es cualquier día para los amantes de los ovnis y la temática extraterrestre. Es la fecha de lo que se conoce como el 'caso Roswell': la aparición en Roswell, Nuevo México, de restos de lo que parecía ser un 'plato volador' proveniente de otro planeta.
A diferencia de muchos otros avistamientos, el caso fue conocido por generar infinidad de teorías conspirativas sobre los intentos del Gobierno de EEUU por esconder lo que realmente había sido hallado por un granjero de la zona.
Mientras la Fuerza Aérea estadounidense insistía en que se habían encontrado 'globos' que formaban parte de un programa secreto, muchos escépticos aseguraban que la NASA había capturado cuerpos de seres extraterrestres y los estaba sometiendo a autopsias.
Tal es la importancia de aquel día, que la comunidad interesada en temas extraterrestres decidió conmemorar cada 2 de julio como el Día Mundial de los Ovnis.
Dante Franch es un investigador argentino especializado en ovnilogía. Comenzó a interesarse por los extraterrestres en la década del 60 cuando, con 9 años, tuvo un encuentro cercano con una nave extraterrestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario