Los quirófanos móviles del IMuSA castraron más de 600 mascotas el último mes
La adquisición del segundo camión sanitario permitió duplicar los servicios de vacunación, desparasitación y castración que se ofrecen, a través de un cronograma definido y con turnos previos, en diferentes zonas de Posadas. Estas acciones buscan evitar la reproducción masiva de perros y gatos, impedir un brote de enfermedades y promover la tenencia responsable de mascotas.
“Hace años estamos trabajando con el IMuSA porque lamentablemente hay muchos animales abandonados. Tratamos de concientizar a los dueños de perros y gatos para revertir esta situación. Estamos muy contentos porque el servicio es buenísimo y la verdad que trabajan excelentemente. Estoy muy agradecida con todo el equipo del quirófano móvil, son excelentes profesionales. En mi chacra más del 90% de los animales están castrados pero en algunos barrios cercanos todavía no”, comentó Elsa Martínez, vecina de la Chacra 154.
Por su parte, el director del IMuSA, Gustavo Elizaincín, explicó que “con la puesta en funcionamiento del nuevo móvil hace un mes comenzamos a implementar el doble turno y ya hemos superado las 600 intervenciones quirúrgicas. Esto nos permite descentralizar las prestaciones que se brindan en las dos sedes del organismo”.
Para más información o consultas sobre cómo solicitar turnos, los vecinos pueden comunicarse al 4459012.
Fuente Municipalidad de Posadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario