Con goles de Lautaro Martínez y Agüero, Argentina le ganó a Qatar y clasificó a cuartos
La Selección venció por 2-0 al conjunto catarí y será rival de Venezuela. El equipo de Lionel Scaloni mostró una actitud distinta a la de los partidos contra Colombia y Paraguay.
A los tres minutos de juego, el ex jugador de Racing puso la ventaja para el seleccionado nacional.
La moneda, por fin de este lado.
Argentina consiguió hoy una importante victoria ante Qatar, para alcanzar los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Scaloni puso a dos 9 y ambos respondieron con goles. Lautaro, a los 3', y Agüero, a ocho del final, marcaron los tantos.
Porto Alegre (Por Emiliano Andreoli, enviado especial de FM Show/De Alto Vuelo). Argentina pasó el rubicón. La frase que estampó Sabella en 2014 volvió a aparecer esta noche en Porto Alegre. La victoria frente a Qatar por 2 a 0 puso las cosas en su lugar, o las acercó por lo menos, para clasificar a Argentina a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
A diferencia de otros juegos, en ésta oportunidad fue Argentina el que aprovechó la primera ocasión que se le presentó. Si antes había sido víctima de esa pésima suerte, ahora la cuestión mutó y la primera salida en falso de los qataríes fue sinónimo de gol y alegría para Lautaro Martínez, quien convirtió su primer gol oficial con la camiseta Argentina.
Y eso, nada más. Argentina repitió todos los errores, no jugó a nada y en defensa pasó varios contratiempos preocupantes. Qatar demostró mayor criterio con la pelota, mejores movimientos y por supuesto más trabajo.
Fue Qatar el dueño de las intenciones que por suerte quedaron sólo en eso. Por la espalda de Saravia, quien otra vez sufrió las consecuencias de una defensa abierta y con serios inconvenientes para engranar sus partes.
Con Messi en baja sintonía, sin meterse de lleno en el circuito y con más entrega que ideas por parte de los dos 9 que propuso Scaloni, Argentina fue dejando pasar los minutos de la primera, casi regalándola, aunque con la ventaja sobre sus espaldas.
Por eso fue una buena noticia que la primera parte se cerrara con esa ventaja, que Qatar por más de que haya demostrado mejores cosas que los de Scaloni, se quedara en la puerta de un empate. Argentina, sin hacer mucho, ganó el primer tiempo y descansó con las mismas urgencias de otros partidos. Urgido por el rendimiento, y no también por el resultado. Por fin.
Lo del segundo tiempo es reiterativo. Argentina otra vez evidenció una notable mejoría en esos minutos. Fue, lo hizo de nuevo, intentó, otra vez, y empezó a chocar contra sus propias limitaciones. Agüero, letal en la Premier, pasó momentos sin poder parar la pelota para devolvérsela a Messi o rematar. Pero se recuperó. Scaloni, mientras tanto, puso por primera vez en el torneo a Dybala, quien reemplazó al ovacionado Lautaro Martínez.
No es casualidad la ovación la 9, algo bueno se ve en su entrega y rendimiento y hoy tuvo un merecido reconocimiento. Agüero, que se quedó para sacarse la mufa, lo logró después de entrar en velocidad al área qatarí y rematar cruzado para convertir el segundo. Con bronca y desahogo, festejó después de mostrar la camiseta a la hinchada, esa que antes había murmurado.
De eso se trata la selección Argentina, de cambiar murmullos por rendimientos. No lo pudo hacer en Salvador ante Colombia, lo intentó hasta el yerro del técnico en Belo Horizonte y ante Paraguay. Y por fin lo logró ante Qatar en Porto Alegre, donde llegaron unos 20 mil argentinos.
Se vendrá Venezuela en Río de Janeiro, el próximo viernes desde las 16. La Selección de Dudamel, que fue segunda en el grupo de Brasil, esperará con su trabajo hecho, en búsqueda de escribir la historia grande de un país que aprovecha el fútbol para escapar a su realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario