PREFECTURA RETUVO A UN BUQUE REMOLCADOR EN INFRACCIÓNv
La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, cuya función primordial es preservar la seguridad de la navegación, impidió la circulación de un buque remolcador que presentaba 36 deficiencias cuando navegaba a la altura del kilómetro 895 del río Paraná a la altura de Esquina (Corrientes).
Personal especializado de la Prefectura, a bordo de un guardacostas, logró interceptar la embarcación como resultado de las tareas de rutina que se realizan cotidianamente en la zona. De esta manera, el buque remolcador "Cavalier II", de bandera paraguaya, transitaba por la vía navegable con nueve barcazas a bordo y varias deficiencias.
Durante la inspección extraordinaria realizada por la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, se hallaron más de 36 faltas tanto en el remolcador como en varias de las barcazas que trasladaba.
Prefectura retuvo al buque en puerto hasta que subsane sus deficiencias para garantizar una navegación segura.
Participaron del operativo personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Barranqueras (Chaco), inspectores técnicos especializados en seguridad de la navegación pertenecientes a la dotación del guardacostas "Lynch" y efectivos de las Prefecturas Goya y Esquina (Corrientes).
Acorde al Artículo 79 de la Ley de la Navegación, se puso en conocimiento del tema al consulado de la República del Paraguay y a las autoridades pertinentes.
Fuente Prensa Prefectura Naval Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario