Facebook Watch tiene un nuevo programa para financiar programas de editores protagonistas de personas influyentes.
Facebook ha creado un nuevo programa de financiamiento en el que trabajaría con editores e influyentes en nuevos programas para Facebook Watch.
En los últimos meses, Facebook se ha reunido con editores y socios de producción de estudio en un esfuerzo por solicitar lanzamientos para programas que serían financiados por Facebook, producidos por el socio de producción y protagonistas de influencia con una gran cantidad de seguidores en Facebook, Instagram y Otras plataformas sociales, según fuentes familiarizadas con la materia.Este programa de incubadora abarca verticales que incluyen entretenimiento, noticias y deportes. Las creadoras estarían a cargo de la producción real del espectáculo, con Facebook brindando financiamiento y otros servicios de apoyo, dijeron las fuentes.
Facebook no ha comentado por tiempo de prensa.
Facebook está buscando financiar entre seis y ocho shows por editor o socio de producción, aunque no hay garantía de que la plataforma financie cualquier proyecto que se les haya presentado, dijeron dos fuentes que fueron informadas por Facebook. El marco general del acuerdo sería que Facebook pagaría a los editores una vez que haya aprobado el programa. Está dispuesto a pagar alrededor de $ 200,000 por una serie de ocho episodios, dijo una fuente.
Para ser claros, los programas producidos como parte de este programa no serían "originales" de Facebook, dijeron las fuentes.Facebook solo otorgaría licencias para una ventana limitada de distribución exclusiva, aproximadamente tres meses, dijo una fuente, después de lo cual esos derechos volverían al socio de producción.
"[Facebook] quiere un camino hacia más influenciadores", dijo una fuente informada por Facebook. "Pero en lugar de producir programas directamente con talento, quieren trabajar con algunas de las principales editoriales del espacio".
Durante el año pasado, Facebook ha incrementado sus esfuerzos para cortejar a personas influyentes para que usen Facebook Watch. En junio pasado, la compañía invitó a 120 creadores a su primer "Día del creador" en Los Ángeles , durante el cual Facebook mostró nuevos productos y realizó talleres entre los gerentes de productos de Facebook y el talento. Esta semana, Facebook desplegó una presencia importante en el Reino Unido para el primer VidCon London, así como otro Día del creador de Facebook antes de la conferencia. Parte de los esfuerzos de Facebook en Londres esta semana se centrará en cómo los creadores pueden ganar dinero a través de los productos publicitarios de Facebook Watch: el gurú de autoayuda Jay Shetty, que tiene más de 20 millones de seguidores en Facebook, hablará sobre cómo ganó más de $ 1 millón de los ingresos de publicidad de Facebook el año pasado .
Otros creadores de video han dicho anteriormente que el programa de cortes publicitarios de Facebook no está generando ingresos significativos.
Este programa particular de Facebook se puede ubicar en una serie de esfuerzos de Facebook para trabajar con creadores que tienen bases de fans enormes y preexistentes en Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas sociales. Ya sean celebridades como Jada Pinkett-Smith o propietarios de páginas populares como MTV, Facebook tiene una tendencia a ir a proyectos que pueden tener un "buen comienzo", según comentaron previamente las fuentes a Digiday .
Ese enfoque no ha cambiado, incluso para los proyectos Watch fuera de este nuevo programa. Por ejemplo, recientemente, Facebook le pidió a un socio de producción de videos de Watch que adjuntara a un influencer para que protagonizara un proyecto que aún está en desarrollo, dijo una fuente del socio de producción.
"[Este nuevo programa] es una idea más específica dentro de la antigua idea de Facebook Watch de trabajar con editores y creadores que tienen una audiencia en Facebook", dijo un ejecutivo de publicaciones que ha vendido varios programas a Facebook desde el inicio de Facebook Watch.
Facebook sigue comprometido con la financiación de programas Facebook Watch en 2019, incluidos proyectos de alto perfil como el reinicio de "The Real World" de MTV, así como una serie recientemente anunciada con la estrella de la NBA Stephen Curry.Con el tiempo, los ejecutivos de Facebook han dicho que quieren llegar a un punto en el que la programación de Watch pueda ser totalmente compatible con el reparto de ingresos de las pausas de anuncios de video.
"Definitivamente, vamos a modular nuestra inversión", dijo Matthew Henick, jefe de estrategia y planificación de contenido de Facebook, durante un evento de Variety en el CES . "No vamos a hacer la mayor parte del contenido que la gente quiere ver".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario