Contrabando cero: incautamos mercaderías por más de 1.000.000 de pesos
El primero de los procedimientos finalizó con el secuestro de mercaderías por más de 270.000 pesos en Puerto Iguazú. Se trata de prendas de vestir de industria china, que habían sido ingresadas ilegalmente por agua y cargadas en una camioneta cerca de la zona conocida como paraje Ferreyra, ubicada a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná.
Horas más tarde, miembros de la fuerza comandada por Eduardo Scarzello detectaron el ingreso de otro cargamento en esa misma zona y bajo igual modalidad. En este caso se interceptó a un automóvil cargado con relojes inteligentes, convertidores de energía, cajas de celular vacías, prendas de vestir y juguetes valuados en más de 280.000 pesos.
El tercer cargamento fue secuestrado en esa misma zona, tras interceptar a dos personas que transitaban por un sendero con prendas térmicas de industria china valuadas en más de 100.000 pesos.
En tanto, en la ciudad de Clorinda, efectivos de la Prefectura sorprendieron a dos personas cargando varias cajas en un automóvil. Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, el personal identificó a los individuos y constató que las cajas contenían 500 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero. El valor de la mercadería asciende a más de 400.000 pesos.
En todos los casos, las mercaderías fueron trasladadas a la correspondiente Prefectura local y permanecen a disposición de las autoridades aduaneras y judiciales intervinientes. Ocho personas, entre argentinos y paraguayos, fueron identificadas y quedaron vinculadas a los hechos.
Fuente Prensa Prefectura Naval Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario