No hay rastros de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala: buscan pistas en la señal de su teléfono celular
"High Alert". Esa es la directiva que recibieron las autoridades marítimas de las islas ubicadas en la zona de búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala durante las últimas horas. Al mismo tiempo, los especialistas informáticos entrecruzan los datos de los móviles para intentar dar con alguna pista que pueda colaborar en la investigación.
Según le confirmaron a Infobae fuentes ubicadas en la Isla de Jersey, la RNLI (autoridad marítima) investigó un "escombro" que estaba flotando al norte de ese archipiélago en la bahía de Bouley pero el resultado fue negativo ya que se trataba de un elemento similar a una caja o un equipo de pesca.
El equipo de tareas –compuesto en estos momentos por tres aviones, un helicóptero y un bote salvavidas– a cargo de la búsqueda trabaja bajo el parámetro de "high alert" y eso los obliga a rastrear todo tipo de objeto flotando en el agua, algo que "normalmente" no realizarían pero por la sensibilidad del caso decidieron enviar a un equipo al área mencionada a pesar de no tener expectativas sobre la pista.
En paralelo con esta situación, la Policía de Guernsey está a cargo de la inspección del teléfono móvil del goleador de 28 años que viajaba rumbo a Cardiff el lunes por la tarde, además de revisar imágenes satelitales que puedan colaborar con el proceso de búsqueda.
Uno de los buques implicado en la búsqueda
En las últimas cinco horas de rastrillaje se cubrieron 280 millas cuadradas, que se suman a las 1155 millas cuadradas de ayer. El resultado sigue siendo negativo y en las próximas horas deberán definir si continúan con el proceso durante la noche, teniendo en cuenta que eso no han podido hacerlo el lunes y el martes por culpa de las feroces condiciones climáticas en la zona.
El director de la búsqueda John Fitzgerald aseguró que "no hay esperanza" de localizar a Sala y al piloto con vida, según el medio británico The Sun. La Channel Island Air Search informó, por su lado, que la investigación ahora es "una operación de recuperación".
Desde el gobierno británico informaron en las últimas horas que la AAIB (Air Accidents Investigation Branch) ya inició su averiguación sobre el caso con colaboración de la Junta Nacional de Seguridad del Transportes de Estados Unidos, la oficina de investigación de seguridad de aviación de Francia y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en Argentina.
En las últimas cinco horas de rastrillaje se cubrieron 280 millas cuadradas, que se suman a las 1155 millas cuadradas de ayer. El resultado sigue siendo negativo y en las próximas horas deberán definir si continúan con el proceso durante la noche, teniendo en cuenta que eso no han podido hacerlo el lunes y el martes por culpa de las feroces condiciones climáticas en la zona.
El director de la búsqueda John Fitzgerald aseguró que "no hay esperanza" de localizar a Sala y al piloto con vida, según el medio británico The Sun. La Channel Island Air Search informó, por su lado, que la investigación ahora es "una operación de recuperación".
Desde el gobierno británico informaron en las últimas horas que la AAIB (Air Accidents Investigation Branch) ya inició su averiguación sobre el caso con colaboración de la Junta Nacional de Seguridad del Transportes de Estados Unidos, la oficina de investigación de seguridad de aviación de Francia y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en Argentina.
El Piper Malibu, el modelo de avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff
El organismo argentino ya se puso en contacto con la familia, según le confirmaron a este medio. Sin embargo, entrará en acción sólo si se encuentra la aeronave o a los pasajeros, y servirá como nexo informativo entre la familia y el grupo de investigación en el lugar.
"Recopilaremos toda la evidencia disponible para realizar una investigación exhaustiva. Sin embargo, si no se encuentra la aeronave, es probable que limite el alcance de la investigación", advirtieron desde la AAIB.
En el inicio de la jornada, la Policía de Guernsey detalló cuáles son las cuatro hipótesis sobre las que trabajan:
1. Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto.
2. Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto.
3. Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo.
4. El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.
El organismo argentino ya se puso en contacto con la familia, según le confirmaron a este medio. Sin embargo, entrará en acción sólo si se encuentra la aeronave o a los pasajeros, y servirá como nexo informativo entre la familia y el grupo de investigación en el lugar.
"Recopilaremos toda la evidencia disponible para realizar una investigación exhaustiva. Sin embargo, si no se encuentra la aeronave, es probable que limite el alcance de la investigación", advirtieron desde la AAIB.
En el inicio de la jornada, la Policía de Guernsey detalló cuáles son las cuatro hipótesis sobre las que trabajan:
1. Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto.
2. Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto.
3. Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo.
4. El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario