Hallan un mono “tití” ardilla en el interior de una vivienda
El animal fue rescatado por los gendarmes cuando se encontraba merodeando en el interior de un domicilio del barrio Presidente Illia.
El ejemplar es una especie protegida por la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna” y es considerado “vulnerable”.
Posteriormente, fue entregado a autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Ciudad de Buenos Aires.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación,rescató a y puso a resguardo una cría de un mono tití ardilla, que se encuentra bajo protección de la Ley Nro 22.421 “Conservación de la Fauna”.El hecho ocurrió en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Efectivos dependientes de la Unidad de Prevención Barrial "1-11-14", realizaban tareas de prevención y seguridad en el Sector 5 del Barrio Presidente Illia cuando fueron alertados por una ciudadana quien manifestaba que en inmediaciones de su domicilio, se encontraba merodeando un primate que luego fue identificado como un mono “tití” ardilla. Una vez confirmado su presencia, los gendarmes lograron capturar al animal y ponerlo a resguardo para luego ser llevado a la Unidad de la Fuerza.
Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nro. 19 a cargo de la Dra. Lorena San Marco quien orientó se labrara las actuaciones correspondientes y la posterior entrega del animal a autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario