Encontraron un colectivo sepultado por el barro de la represa: no hay sobrevivientes
Los bomberos de la Región Metropolitana de Belo Horizonte localizaron un colectivo que transportaba empleados de la minera Vale en el momento en que cedió la represa Córrego do Feijão, cerca de Brumandinho. "Todos están muertos", confirmaron.
Ya son 34 las víctimas fatales confirmadas por las autoridades, aunque el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que podría haber más muertos. También hay 23 personas hospitalizadas.
"Encontramos un ómnibus con algunas persona adentro. Todos están muertos. Por ahora no se sabe el número de fallecidos. Era un ómnibus que llevaba, en principio, a trabajadores de la minera", explicó Pedro Aihara, vocero de los bomberos.
Además, los bomberos continúan con los trabajos de rescate de 15 familias que están aisladas, algunas en Vila Ferteco, un paraje cerca de Brumandinho, informó el sitio brasileñoEM.
Se calcula que hay al menos 300 personas desparecidas hasta el momento: entre 100 y 150 son trabajadores de Vale, unos 30 son habitantes de Vila Ferteco, otros 35, huéspedes y empleados de la Posada Nova Estância, y entre 100 y 140 estaban en las inmediaciones del Parque das Cachoeiras.
Hasta el momento fueron rescatadas 189 personas y este sábado por la mañana se encontró el cuerpo de una víctima fatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario