Diciembre tuvo una baja en las ventas de casi el 10%
Las ventas en comercios minoristas tuvieron una baja de 9,9% durante diciembre en comparación con igual mes de 2017 y acumularon una contracción anual de 6,9%, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación de la Mediana Empresa (Came).
Durante diciembre, las ventas online subieron 3,1% pero las realizadas en locales tradicionales bajaron 11,2%.
Sin embargo, el organismo indicó que el comercio electrónico apenas representa el 8% del total en los minoristas en todos los sectores relevados, de modo que no compensó la reducción.
"Diciembre fue un periodo de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la Navidad”, explicó el informe. No obstante, agregó que “si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes”.
Durante el período relevado, el 72,1% de los negocios físicos relevados sufrieron bajas anuales en sus ventas mientras que el 23,3% crecieron (8,9% en noviembre) y el 4,6% se mantuvo sin cambios.
De este modo, las bajas más graves se registraron en la venta minorista de materiales para la construcción (-15,9%), electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).
En alimentos y bebidas, las ventas en cantidades disminuyeron 4,3% interanual y acumularon un declive del 3,2% en el año; las promociones agresivas de los hipermercados también contribuyeron a restar ventas a las Pymes de este sector.
En indumentaria, la salida se redujo 11,5% frente al mismo mes del año pasado y suma así un descenso de 6,8% en el año, en cantidades.
El despacho se concentró principalmente en la semana previa a Navidad, pero continuó hasta el último día del 2018: El ramo bajó mucho frente al año pasado, muy damnificado por el comercio ilegal y el menor poder adquisitivo de las familias.
En jugueterías y artículos de librería, las ventas declinaron un 7,8% respecto al mismo mes del 2017 y el ramo reúne una retracción del 5,3% en el año.
En comercio electrónico, hubo un aumento de 4,3% mientras que en los locales físicos cayeron 9,6%.
Fuente Infonews
Durante diciembre, las ventas online subieron 3,1% pero las realizadas en locales tradicionales bajaron 11,2%.
Sin embargo, el organismo indicó que el comercio electrónico apenas representa el 8% del total en los minoristas en todos los sectores relevados, de modo que no compensó la reducción.
"Diciembre fue un periodo de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la Navidad”, explicó el informe. No obstante, agregó que “si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes”.
Durante el período relevado, el 72,1% de los negocios físicos relevados sufrieron bajas anuales en sus ventas mientras que el 23,3% crecieron (8,9% en noviembre) y el 4,6% se mantuvo sin cambios.
De este modo, las bajas más graves se registraron en la venta minorista de materiales para la construcción (-15,9%), electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).
En alimentos y bebidas, las ventas en cantidades disminuyeron 4,3% interanual y acumularon un declive del 3,2% en el año; las promociones agresivas de los hipermercados también contribuyeron a restar ventas a las Pymes de este sector.
En indumentaria, la salida se redujo 11,5% frente al mismo mes del año pasado y suma así un descenso de 6,8% en el año, en cantidades.
El despacho se concentró principalmente en la semana previa a Navidad, pero continuó hasta el último día del 2018: El ramo bajó mucho frente al año pasado, muy damnificado por el comercio ilegal y el menor poder adquisitivo de las familias.
En jugueterías y artículos de librería, las ventas declinaron un 7,8% respecto al mismo mes del 2017 y el ramo reúne una retracción del 5,3% en el año.
En comercio electrónico, hubo un aumento de 4,3% mientras que en los locales físicos cayeron 9,6%.
Fuente Infonews
No hay comentarios.:
Publicar un comentario