Un detenido en el caso de la nena de 5 años que tiene muerte cerebral por una bala perdida.
foto fuente perfil
Según informaron fuentes policiales, el detenido sería pareja de una vecina de la nena y no pertenece a ninguna fuerza de seguridad, lo que contradice una versión que se había extendido en torno al caso.
La investigación y el posterior operativo de aprehensión fueron realizadas por efectivos de la Comisaría Tercera de Merlo, en conjunto con otras reparticiones de la zona.
El imputado fue atrapado en su casa de Parque San Martín y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con un cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Technology calibre 12-70, entre otros elementos.
De acuerdo a la investigación, el hombre estaba festejando la Navidad en una casa ubicada en la misma manzana en que se encontraba la niña de 5 años que fue herida producto de una bala pérdida.
Interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la detención del acusado en la causa caratulada como "Lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego".
Siempre según las fuentes policiales, de los testimonios logrados en el relevamiento de la zona donde la nena fue herida, se estableció que un asistente a los festejos de la Navidad en un domicilio de calle Madrid al 600, de Parque San Martín, quien sería pareja de la dueña de casa, habría efectuado disparos con un arma de fuego de puño minutos después de las cero horas.
A partir de allí, los investigadores averiguaron el domicilio del sospechoso (Av Argentina al 1500 de Parque San Martín) y el fiscal interviniente y personal policial llevaron adelante un allanamiento en ese lugar.
Además de las armas y las municiones, en el operativo se incautó un teléfono celular marca Samsung modelo J7 propiedad del detenido, una caja plástica de transporte de Bersa con dos cargadores calibre 9 milímetros vacíos y un frasco con 17 gramos de marihuana.
Maite está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital Eva Perón. El miércoles por la tarde, el médico Edgardo Dozorezt dio el último parte médico y confirmó la gravedad del cuadro. "El proyectil no estaba en la cavidad craneal. Está en la parte superior izquierda del abdomen, aparentemente, es de 9 milímetros. A la altura del estómago", detalló.
Maite recibió un balazo en la cabeza cuando festejaba la llegada de la Navidad con sus padres en el patio de su casa de la calle Larsen 443 de Parque San Martín, partido de Merlo.
La nena tiene muerte encefálica y su estado es irreversible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario