Suman nuevas tecnologías para el monitoreo de información policial
Con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se puso en funcionamiento el proyecto denominado Oficina Verde, a cargo del Departamento de Innovación Tecnológica y Robótica, que agilizará el manejo de los datos policiales mediante un sistema digitalizado. Este enlazará las distintas bases informativas en un solo sitio de Control y Actualización del Flujo Informático de la Información Policial.
La iniciativa consiste en concentrar toda la documentación policial de la provincia en un sistema único para evitar la duplicidad de datos y facilitar el acceso a la información vía internet desde cualquier dispositivo. Además, poder acceder a las fuentes las 24 horas del día y evitar la burocracia con respecto a la disponibilidad del material, que estará permanentemente actualizado.
“Esto fue posible gracias al gran grupo humano de la Policía, vemos que nuestro equipo de trabajo está preparado y la idea es aprovecharlo”, enfatizó el ministro Pérez. Y explicó que “este soporte fue elaborado por el mismo cuerpo profesional de la policía que con el acompañamiento de las autoridades posibilitaron la digitalización”.
Por otra parte, indicó que “el flujo de la información será manejado conforme a los distintos niveles de conducción dentro de la fuerza”.
Durante la presentación de la Oficina Verde, el titular de la cartera de Gobierno Marcelo Pérez estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur, el subjefe, Crio. Gral. José Roberto López, integrantes de la Plana Mayor Policial y jefes de las diferentes dependencias y unidades especiales de la fuerza provincial.
Fuente ministerio de gobierno.
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