Marcelo Arzamendia "Hemos cumplido con la implementación del SEM pero siempre quedan desafíos importantes"
El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Posadas cumple un año de su implementación con una cobertura que alcanza a 80 cuadras del microcentro delimitadas por las calles Catamarca, 25 de Mayo, Belgrano y Jujuy.
El Sistema de Estacionamiento Medido es un sistema de pago que se mide haciendo uso de las tecnologías móviles, esto permite el pago del estacionamiento a través de una aplicación exclusiva para ello. Marcelo Arzamendia destaco, para poder hacer uso del mismo, el conductor debe descargarse la aplicación, comprar crédito virtual y realizar la transacción. El mínimo de carga es de una hora y luego se va fraccionando por minutos; cuando el vehículo se retira, el conductor desactiva el estacionamiento e inmediatamente se le informa cuánto tiempo estuvo estacionado, cuánto abonó por ese tiempo y cuánto tiene de saldo.
Haciendo uso de estas tecnologías se posibilita la rotación del estacionamiento, en este sentido, se trata de que un usuario no permanezca en el mismo sitio por un período muy largo de tiempo permitiéndose así que más usuarios puedan hacer uso de un determinado espacio en el estacionamiento durante el día.
En ese sentido, Arzamendia resaltó que “Se redujo considerablemente el tiempo que un auto permanece estacionado en el mismo lugar y esto produjo que se quintuplique la capacidad del espacio” y agregó “Antes los vehículos permanecían por varias horas en un mismo lugar, ahora el promedio es de una hora y media. De alguna manera se democratizó el uso del espacio público”.
La implementación del SEM se había iniciado con una primera etapa de información por parte de los tarjeteros quienes se encontraban ubicados en distintos puntos del casco céntrico. Posteriormente se habilitó un perímetro para la puesta en marcha de la aplicación y finalmente se extendió hasta las 80 cuadras actuales.
El Sistema de Estacionamiento Medido es un sistema de pago que se mide haciendo uso de las tecnologías móviles, esto permite el pago del estacionamiento a través de una aplicación exclusiva para ello. Marcelo Arzamendia destaco, para poder hacer uso del mismo, el conductor debe descargarse la aplicación, comprar crédito virtual y realizar la transacción. El mínimo de carga es de una hora y luego se va fraccionando por minutos; cuando el vehículo se retira, el conductor desactiva el estacionamiento e inmediatamente se le informa cuánto tiempo estuvo estacionado, cuánto abonó por ese tiempo y cuánto tiene de saldo.
Haciendo uso de estas tecnologías se posibilita la rotación del estacionamiento, en este sentido, se trata de que un usuario no permanezca en el mismo sitio por un período muy largo de tiempo permitiéndose así que más usuarios puedan hacer uso de un determinado espacio en el estacionamiento durante el día.
En ese sentido, Arzamendia resaltó que “Se redujo considerablemente el tiempo que un auto permanece estacionado en el mismo lugar y esto produjo que se quintuplique la capacidad del espacio” y agregó “Antes los vehículos permanecían por varias horas en un mismo lugar, ahora el promedio es de una hora y media. De alguna manera se democratizó el uso del espacio público”.
La implementación del SEM se había iniciado con una primera etapa de información por parte de los tarjeteros quienes se encontraban ubicados en distintos puntos del casco céntrico. Posteriormente se habilitó un perímetro para la puesta en marcha de la aplicación y finalmente se extendió hasta las 80 cuadras actuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario