Las graves sanciones que sufriría Boca si no se presentara a una eventual final contra River
Desde la pérdida del título de la Libertadores, hasta una indemnización millonaria. Además, podrían descalificarlo de futuras competencias de Conmebol
Boca está jugando al límite: quiere ganar la Copa Libertadores en el escritorio de la Conmebol. Su presidente Daniel Angelici ya aseguró que no van a jugar contra River de ninguna manera, en ninguna cancha ni país. Y esa postura tan firme podría llevar al club a sufrir graves consecuencias si finalmente el Tribunal de Disciplina dispusiera que la final pendiente debe jugarse.
Angelici adelantó que elevará otro reclamo ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol si el fallo, que saldrá entre hoy y mañana, es contrario a los intereses de Boca. Y hasta podría ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
De acuerdo al reglamento de la Conmebol, una vez que la Cámara de Apelaciones da una sentencia se la considera como "firme" y recurrir al TAS no tiene efectos suspensivos sobre la decisión que se recurre. En ese caso Boca estaría obligado a jugar.
Si el Xeneize no se presentara, el reglamento disciplinario impone sanciones de todo tipo: desde perder el partido hasta la prohibición de participar en próximas competencias de la Conmebol.
El artículo 179 habla de la perdida del partido y de la exclusión de la competición. En el 180 además se especifica que el club deberá pagarle a la Conmebol una "indemnización por cualquier daño o perjuicio". Aquí entran los millones de dólares que perdería el organismo sudamericano por derechos de televisación y publicidad.
Además, en el artículo 181 se destaca que el club "puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por la Conmebol" y hasta menciona la posibilidad de sancionarlo en torneos FIFA.
Boca tiene muy claro hasta dónde puede llegar en caso de no recibir buenas noticias del Tribunal de Disciplina y de la Cámara de Apelaciones. Las sanciones deportivas y económicas pueden ser muy graves.
fuente TN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario