Juez ordenó a la Anses que le pague la Asignación Universal a una abuela
La beneficiaria es su nieta. La pequeña, con dificultades psicomotoras, está a su cargo tras quedar huérfana, aún sin la tutela. El magistrado explicó que el subsidio ya lo tenía otorgado.
El juez de Familia de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba, Gabriel Tavip, ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que le pague la Asignación Universal por Hijo (AUH) a una abuela en beneficio de su nieta.
La pequeña, que tiene dificultades psicomotoras, quedó huérfana de madre y no tiene padre Por lo tanto, está a cargo de la mujer que solicitó percibir el subsidio.
Si bien la abuela no tiene todavía la tutela legal de la niña, trámite que está en curso, el magistrado argumentó que, debido a sus limitaciones, "necesita con carácter de urgente ese beneficio".
Tavip contó a Cadena 3 que la Anses se negó a pagar tras la primera orden judicial, alegando que la mujer no tenía la tutela.
Ante esa situación, el magistrado reforzó el mandato. "Si no se cumple, le vamos a imponer una multa de más de 60 mil pesos y mandar la causa a sede penal por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", detalló.
"Todos los poderes del Estado tenemos un mandato central: respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes", subrayó.
Cabe destacar que la AUH no es un beneficio nuevo para la niña, porque ya la tenía otorgada con anterioridad. El juez entiende que le corresponde seguir cobrando esa asignación.
Fuente el once
No hay comentarios.:
Publicar un comentario