Facebook trata de hacerle frente a YouTube lanzando "Watch" a nivel mundial
La nueva plataforma de video de Facebook, con la que busca que sus usuarios se vuelvan creadores de contenidos, ya está disponible para todos los usuarios-
Facebook anunció que 'Watch', su nuevo servicio de contenidos de videos, estará disponible muy pronto para todo el mundo. Con esta nueva plataforma, estrenada en Estados Unidos hace poco más de un año, la compañía californiana se pone a la vanguardia y busca hacerle frente a sus más temidos competidores YouTube y Prime.
"Hemos creado
este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo
pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron
un momento enriquecedor", explicó el vicepresidente de productos a cargo
de los videos y la publicidad de Facebook, Fidji Simo.
El
servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos, así como
encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar
algunos videos, e incluso interactuar con los creadores de contenidos en
Facebook.
El grupo además
"pasó mucho tiempo con los editores" de contenido con el fin de "dejar a
cada uno la posibilidad de rentabilizar [económicamente] sus
creaciones" a través de una serie de herramientas que permiten integrar
publicidad en los contenidos, añadió Fidji Simo.
Este anuncio de
la red social llega dos semanas después de que se comunicara la
difusión gratuita y en directo en Sudamérica de la Champions League y la
Europa League, y en el Sudeste Asiático de La Liga española.
"Los contenidos
que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán
disponibles en 'Watch'. Y confiamos en que la rentabilidad [económica]
dé lugar a muchas creaciones", insistió Simo.
Facebook
compite así un poco más con los demás gigantes estadounidenses del
sector, en particular Google con su propia plataforma video, YouTube,
pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su
plataforma 'Prime'.
Sobre todo se trata de un nuevo planteamiento por parte de Facebook,
cuyo crecimiento se ralentizó en los dos últimos meses y debe encontrar
nuevos relevos. En este momento el grupo intenta también que sus
usuarios hagan un uso más responsable de su principal red social.
La cotización bursátil de Facebook
retrocedió fuertemente a finales de julio, perdiendo un 19,34% en una
sesión, el 26 de julio, lo que equivale a una perdida de capitalización
de 130.000 millones de euros en solo unas horas.
Los mercados
sancionaron un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo
trimestre, con unas perspectivas consideradas decepcionantes. Igualmente
el número de usuarios era inferior a las expectativas que tenía Facebook.
(Fuente: AFP)
(Fuente: AFP)
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