Rusia crea un sistema de aeronaves no tripuladas formado por un avión y un helicóptero
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Sistemas de Aviación desarrolló un nuevo sistema de aeronaves no tripuladas que incluye dos drones, uno de tipo avión y otro de tipo helicóptero, comunicó a Sputnik un portavoz de la compañía.
Según explicó, se trata de un equipo destinado para misiones de exploración y que pertenece a la clase táctica TAKR 2.
El dron de tipo avión lleva en su parte delantera un rotor de propulsión, tiene un peso al despegue de hasta 6,5 kilogramos y puede permanecer en el aire aproximadamente 1,5 horas.
A su vez, el dron de tipo helicóptero es un cuadricóptero [helicóptero con cuatro rotores], tiene un peso al despegue de hasta 5,1 kilogramos y una autonomía de vuelo de hasta una hora.
Ambos aparatos utilizan un sistema de comunicación propio de la empresa Sistemas de Aviación que permite controlarlos a distancias de hasta 15 kilómetros.
"Esta decisión tiene ventajas e inconvenientes: lo positivo es que se amplían las posibilidades del sistema y su utilización resultará más barata que el uso de los dos drones por separado; pero por otro lado serán más altas las exigencias en cuanto al nivel de preparación de los operadores", indicó el experto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario