El Gobierno presentará al FMI compromisos inflacionarios y fiscales para firmar un acuerdo
Los tres principales negociadores de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, el Jefe de Asesores del ministerio de Hacienda, Guido Sanderlis, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, viajan hoy a Washington para presentar un borrador de los objetivos que Argentina se comprometería a cumplir en caso de firmar un nuevo acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los funcionarios presentarían ante los técnicos del FMI las metas de inflación, fiscales, monetarias y de tipo de cambio que se incluirían en el Proyecto de Presupuesto 2019 que el Gobierno espera que ingrese al Congreso de la Nación antes del 15 de setiembre próximo.
Al parecer no serán tan rigurosos con respecto a las metas comprometidas para este año, como el déficit fiscal y la inflación. Hay menos dureza que la esperada
El viernes pasado por la tarde los funcionarios llegaron desde Washington. Según supo Infobae, el panorama que le presentaron al ministro Nicolás Dujovne no fue tan duro como se esperaban. "Los técnicos del FMI mostraron un gran conocimiento de la situación argentina y al parecer no serán tan rigurosos con respecto a las metas comprometidas para este año, como el déficit fiscal y la inflación. Hay menos dureza que la esperada, al menos en la concreción de las metas comprometidas para este año", aseguran fuentes del Gobierno.
Al parecer habría aceptación por parte del organismo de mantener una meta de déficit fiscal primario de 2,5% para este año, pero con la intención de reducirla al 1% en el 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario