el investigador Aaron Curtis,
No es necesario mandar robots de exploración espacial a las profundidades del vacío para probar su habilidad para tolerar condiciones extremas. Hay suficientes lugares en la tierra donde extremos de calor y frío pueden ser encontrados, y donde los robots de exploración pueden ser puestos a prueba.
El monte Erebus en la Antártida es uno de esos lugares. A diferencia de volcanes más activos, la cima del Monte Erebus no está cubierta por roca. En la cima del monte hay un foso abierto con lava que alcanza los 2000º.
Por lo tanto, la remota locación Antártica es un lugar en la tierra donde una máquina puede ser expuesta a temperaturas extraterrestres. Históricamente, el Monte Erebus ha sido estudiado solo para lograr un mejor entendimiento de la naturaleza de los volcanes. Sin embargo, el investigador Aaron Curtis, lo está utilizando para probar robots espaciales.
LA TECNOLOGIA UTILIZADA PARA EXPLORAR CUEVAS ANTARTICAS SERA UTILIZADA EN LA EXPLORACION ESPACIAL
Una de las locaciones más interesantes que la NASA pretende explorar en nuestro sistema solar, es Europa, la luna helada de Jupiter que se cree contiene agua helada bajo su superficie.
Si aún hay posibilidades de que vida sea encontrada en nuestro sistema solar, Europa es una de las mejores opciones. A diferencia de Marte, el planeta parece tener agua en forma líquida.
Es por ello que Curtis estuvo probando durante un mes robots en el Monte Erebus, como prospectos de una futura y próxima misión de exploración a Europa.
Uno no puede utilizar las condiciones en la tierra para simular directamente las condiciones de otros mundos. Las temperaturas no son nunca lo suficientemente frías, la atmósfera es diferente, una máquina en el espacio estará habitualmente expuesta a radiación.
Sin embargo, las características de las cuevas son similares a lo que podríamos esperar encontrar en lugares como la luna Europa. Es habitual que ciertas bacterias puedan sobrevivir en condiciones dificultosas como las de estas cuevas, lo que implica que vida micróbica puede existir en otros lugares del sistema solar.
Un importante avance reciente fue el robot llamado PUFFER, que tiene la habilidad de cambiar de forma y así navegar por pequeñas cuevas. El robot no fue diseñado para ambientes helados, pero con sus nuevas ruedas fue capaz de moverse a través de cuevas del Monte Erebus.
Nuevos sensores de luz utilizados para crear mapas 3D de cuevas, también están siendo probados en la tierra para su potencial uso en el espacio.
A pesar de que la Antártida no es exactamente igual a Europa, muchas tecnologías que están siendo probadas en el continente helado un día serán la punta de lanza de la exploración interplanetaria.
fuente http://exoovnis.com/la-nasa-explora-mundo-alienigena-la-antartida/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario