Informe de Buenos Aires : Qué diferencia a un nuevo líder puede hacer que incluso una ligera mayoría de la gente de un país deciden que han tenido suficiente y elegir el cambio.
Informe de Buenos Aires : Qué diferencia a un nuevo líder puede hacer que incluso una ligera mayoría de la gente de un país deciden que han tenido suficiente y elegir el cambio.
Eso es lo que ocurrió en la República Argentina en noviembre pasado, cuando Buenos Aires Mauricio Macri ganó estrecho como el presidente 57º de la Argentina. Macri, un conservador moderado, es el primero elegido democráticamente, no radical o no peronista presidente desde 1916.
Cinco últimos días en Buenos Aires reivindicados mi desde hace mucho tiempo desean visitar esta "París de América del Sur", un nombre que bien merece. Con la inestimable ayuda de un amigo de habla española, vi esta gran metrópoli a través de los ojos de un local que le gusta y disfruta de esta ciudad, donde fútbol (soccer) es una obsesión, bailan el tango atractiva en las calles y que cumplen amable y hermosas porteños (locales Buenos Aires).
Argentina es un país que presenta una impresionante remontada. Ese notable resurgimiento y la recuperación nacional ofrece lecciones para los votantes estadounidenses en este año electoral.
La República Argentina es el segundo país más grande en América Latina, y ocupa la mayor parte de la parte sur del continente. Al igual que la mayoría de los países de la zona, es una antigua colonia española. En 2010, se celebró los 200 años de independencia de España.
Respirar en Buenos Aires
Buenos Aires en español se traduce como "buenos aires". Se le debe ese nombre al primer colonizador español, Pedro de Mendoza, quien, en 1536, lo bautizó como Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire, Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen viento.
Pero una niebla política y brutal envolvía la capital de Argentina y de todo el país durante gran parte del siglo pasado. En 1918, Argentina era una nación próspera libre de deuda próspera con exportaciones después de la Primera Guerra Mundial Un siglo más tarde, era una ruina económica.
Años de dictaduras militares, la corrupción, la deuda y el fascismo económico arruinado el país y su economía. La gente perdió la libertad y vidas fueron destruidas por los controles de precios, el capital y la represión de los medios de comunicación y todos los aspectos de la vida.líderes dictatoriales secuestrados y asesinados oponentes, pensiones nacionalizados, confiscaron los bienes privados, la oposición encarcelados y causaron crisis monetarias repetidas. El gobierno de pagar dos veces en miles de millones en deudas.
Fue este desastre que enfrenta el presidente Macri cuando asumió el cargo hace seis meses.
En un tiempo récord, con la ayuda de los políticos nerviosos a regañadientes en el Congreso Nacional, Macri ha llevado a un cambio de tendencia nacional que está produciendo resultados impresionantes, con un subidón internacional para invertir en el país recién estable. Se quitó el control de cambios paralizantes en su lugar durante cuatro años, con una devaluación del 30% del peso hinchado. En diciembre, Macri trajo muy necesaria de libre comercio de vuelta a Argentina, la eliminación de los impuestos a las exportaciones de granos, carne y pescado y abolió las cuotas sobre las exportaciones de granos.
El dicho local es que "Buenos Aires es Argentina", y, con su dominio nacional, que es verdad.
Pero como cualquier gran ciudad, Buenos Aires tiene su propio universo, con un estado de ánimo portentosa amigable en su centro. Esta es la ciudad natal no sólo de Juan y Evita Perón, sino también Su Santidad, Francisco.
Es una ciudad de parques verdes, amplias avenidas, monumentos y una buena cena. En Ricoleta, donde me quedé, o en San de tiendas de antigüedades y ferias en la calle o en la Catedral Metropolitana, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada Telmo, en todas partes usted descubrirá un encanto inusual, la cultura y una apelación a diferencia de cualquier otra ciudad importante.
Y un lugar donde la gente, después de un tiempo de oscuridad, se están adaptando a una libertad renovada.
Bob Bauman no habla a la ligera cuando recomienda Uruguay para la jubilación y la inversión. Como Presidente de la Alianza para la Libertad de la Sociedad Sovereign, este ex congresista sabe que sus inversiones. Para leer más de lo que Bob tiene que decir acerca de vivir en Uruguay, leer aquí .
Fuente ezinearticlice
No hay comentarios.:
Publicar un comentario