El aeropuerto de Iguazú reabrirá el martes
Las autoridades confirmaron ayer que las obras se completarán en el plazo previsto de 30 días. Además, ajustaron detalles en el edificio para una adecuada operatoria con los pasajeros desde el 15.
El próximo martes, 15 de mayo, quedará reinaugurada la pista del aeropuerto internacional de esta ciudad, con un primer vuelo en el que en principio llegaría el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para participar en el acto oficial de reapertura junto con autoridades de la empresa que opera dicha infraestructura, Aeropuertos Argentina 2000.
Con la llegada de Dietrich, quedarán habilitadas las operaciones de pista, mientras se completa el resto de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
Ayer se realizó una reunión en la que se decidió que la operatoria sería la misma que se aplicó desde el principio de las obras: con cabecera desplazada y 1.950 metros de pista, más cinco posiciones de estacionamiento.
Cabe recordar que la pista, en sus medidas normales, tiene 3.300 metros de extensión y 50 metros de ancho, lo que la convierte en una de las más largas del país.
Más cómodo que lo previsto
Con vistas al martes, aún faltaría el “veredicto” de los inspectores de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero en principio ya está todo prácticamente organizado, incluidos los sectores de uso público, área de check-in, locales comerciales, baños y bar.
También se indicó que por el momento habría solo una puerta habilitada para arribos y embarques.
Los containers anunciados para la atención en el edificio central (que aún estará varios meses en obras) van a estar en funcionamiento, pero únicamente como oficinas operativas: los pasajeros van a operar como siempre, excepto por los espacios reducidos que se van a habilitar.
El próximo martes, 15 de mayo, quedará reinaugurada la pista del aeropuerto internacional de esta ciudad, con un primer vuelo en el que en principio llegaría el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para participar en el acto oficial de reapertura junto con autoridades de la empresa que opera dicha infraestructura, Aeropuertos Argentina 2000.
Con la llegada de Dietrich, quedarán habilitadas las operaciones de pista, mientras se completa el resto de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
Ayer se realizó una reunión en la que se decidió que la operatoria sería la misma que se aplicó desde el principio de las obras: con cabecera desplazada y 1.950 metros de pista, más cinco posiciones de estacionamiento.
Cabe recordar que la pista, en sus medidas normales, tiene 3.300 metros de extensión y 50 metros de ancho, lo que la convierte en una de las más largas del país.
Más cómodo que lo previsto
Con vistas al martes, aún faltaría el “veredicto” de los inspectores de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero en principio ya está todo prácticamente organizado, incluidos los sectores de uso público, área de check-in, locales comerciales, baños y bar.
También se indicó que por el momento habría solo una puerta habilitada para arribos y embarques.
Los containers anunciados para la atención en el edificio central (que aún estará varios meses en obras) van a estar en funcionamiento, pero únicamente como oficinas operativas: los pasajeros van a operar como siempre, excepto por los espacios reducidos que se van a habilitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario